Subdirección de Transporte del AMB analiza alternativas de rutas de transporte mixto, para garantizar la operatividad a 48 agremiados de la empresa Satraes

Miércoles Enero 27 de 2016. La directora general del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, encomendó a la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramangala misión de brindar alternativas de operatividad en las que puedan ser incluidos 48 transportadores de la empresa Satraes. 

 

“Es una situación muy triste, porque en efecto ellos tenían una expectativa de mantener la condición de un servicio que han venido prestando tradicionalmente, pero están fuera del censo de taxis”, explicó a los medios de comunicación la directora Consuelo Ordóñez, al confirmar que esta inquietud de los transportadores de Satraes fue presentada anoche, ante la Junta Metropolitana, que a su vez solicitó del AMB “un informe detallado, para buscar la manera de ofertar, o bien las rutas de transporte mixto, en donde ellos puedan desempeñar su labor conforme a la habilitación que tienen, o algún tipo de manejo social a esta situación”.

 

Reiteró que en su calidad de servidora pública, la Directora General del AMB no puede  “autorizar la tarjeta de operación, como si fuera un taxi común  y corriente, a un vehículo que está habilitado para prestar servicio mixto; porque eso es ir en contra de la ley”, y recordó que esta situación persiste desde hace un par de años, tiempo durante el cual el Área Metropolitana les ha insistido a los 48 transportadores de la empresas Satraes “que deben modificar su forma operativa, pero desafortunadamente, hasta ahora que se les vence las tarjetas de operación, es que realmente asumen el tema con todo el rigor que eso implica”.

 

 

 

La funcionaria Ordóñez de Rincón recabó en el aspecto de que aunque “ellos (los transportadores de Satraes), han venido prestando ese servicio durante mucho tiempo, legalmente no están en el censo de taxis y se encuentran habilitados es para prestar un servicio que es el mixto, no el servicio de taxis normal de la ciudad”.

Sin embargo, aseguró que como autoridad metropolitana de transporte, al AMB le corresponde “ofrecer las alternativas de las rutas mixtas y esas rutas mixtas podrán licitarse en breve plazo”.

 

En consecuencia, la subdirección de Transporte ha venido trabajando en el tema, a través de reuniones permanentes con los transportadores apostados en las afueras de la sede administrativa del AMB, para explicarles el sustento jurídico legal de la situación. “Esperamos que en un plazo muy corto podamos tener una solución; pero ellos (los transportadores de Satraes) tienen que entender que esos vehículos viejos ya cumplieron su vida útil y deben renovarse; y obviamente, si tienen una ruta que les garantice que ellos pueden recuperar su inversión van a hacerlo, porque de lo contrario no se van embarcar en una inversión adicional”, aseguró la funcionaria Consuelo Ordóñez, al estimar que “el punto final y solución para el tema sería la  licitación de las rutas de transporte mixto”.

 

 

 

PRÓXIMA JUNTA METROPOLITANA:Miércoles, 3 de febrero de 2016, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Salón de Gobierno (quinto piso) de la Alcaldía de Bucaramanga

 

Entrevista Dr. Consuelo Ordoñez de Rincón

{mp3}transporte_mixto_aud1-01-28-2016{/mp3}

 

{mp3}transporte_mixto_aud2-01-28-2016{/mp3}

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido