“Si usamos el Sistema de Transporte Masivo y mantenemos el carril exclusivo, ahorramos combustible, disminuimos vehículos y mejoramos la movilidad”

Bucaramanga, diciembre 17 de 2014: Un llamado especial a los ciudadanos metropolitanos para que asuman una actitud proactiva frente a los problemas de movilidad que presupone el inicio de las obras de construcción del tercer carril, formuló la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

“A parte de las estrategias efectivas que se deben tomar para controlar el tráfico, disminuir la tasa de accidentes y provocar el menor traumatismo a los ciudadanos, debemos aceptar esta invitación y convertir este hecho en una gran oportunidad que inicialmente se vislumbra como una crisis”, explicó Jefe de la Autoridad de Transporte Metropolitana..

 

Para la directora del AMB es clave que todos los estamentos promuevan y estimulen el uso del Servicio Público de Transporte Masivo, ya que este significa aplicar el concepto de BRT – Autobús de Tránsito Rápido- especialmente durante la época de diciembre y frente a las nuevas obras viales.

 

“Este es precisamente el fundamento del sistema (la rapidez) y si lo utilizamos podemos llegar muy rápidamente a nuestro destino, ahorrando gasolina, reduciendo la cantidad de vehículos, disminuyendo el impacto negativo al medio ambiente y mejorando la movilidad de toda el área metropolitana”, agregó la funcionaria. 

 

 

La Jefe del órgano planificador del desarrollo en los municipios metropolitanos, sostuvo igualmente, que además de aprovechar al máximo  la infraestructura de Metrolínea, se debe reiterar que “el carril exclusivo es y debe ser exclusivo”.

 

“La propuesta tiene sentido: si hay mucha gente que lo usa y aumentamos la frecuencia de buses, será menos complicada la movilidad por la afectación de las obras”, en otras palabras darle privilegio al transporte público, al que movilice a la gran mayoría de los ciudadanos", anotó la doctora Ordóñez de Rincón.

 

En ese sentido, en las últimas horas, la Directora del AMB dirigió una carta a la Gobernación, solicitándole que su condición de aportante y supervisor de las obras, respalde la idea de que el carril exclusivo se mantenga en toda la obra y que aprovechemos esta “crisis” para generar una “oportunidad” de conocer y disfrutar el SITM.

 

Los planteamientos y las recomendaciones de la Directora del AMB se hicieron después de la reunión del Comité de Movilidad en la que se planteó el Plan de Manejo de Tráfico por el comienzo de los trabajos de construcción del Tercer Carril, en el sector de la Autopista a Floridablanca, entre el puente de Provenza – Viaducto García Cadena y la Puerta del Sol.

 

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