Se duplicaron las bicicletas, aumentaron los buses y se mantuvo la cantidad de taxis y motocicletas, primer balance del Día Sin Carro

 

Bucaramanga, junio 24 de 2015: Un balance positivo  de la primera parte de la jornada del Día Sin Carro, que se refleja  en demostraciones de cultura ciudadana, eficiencia en la prestación del servicio público de transporte, disminución de los niveles de contaminación por ruido y mejoramiento de la calidad el aire, entrega a esta hora del mediodía la directora del AMB, Consuelo Ordóñez.

 

 

En materia del transporte la funcionaria exaltó el excelente comportamiento del servicio público de buses y busetas y el mejoramiento en las operaciones del Sistema Masivo, gracias a la reducción de las frecuencias por parte de Metrolínea sobre la autopista y al carrera 15, pues los monitoreos realizados por la Subdirección de Transporte así lo demuestran.

 

Otro aspecto positivo lo constituye la presencia de bicicletas, pues de acuerdo con las cifras oficiales, la cantidad de este tipo de velocípedos se duplicó, lo cual significa que los ciudadanos atendieron el llamado a utilizar otros medios para movilizarse y así cumplir con sus actividades rutinarias como ir al trabajo, salir a los centros comerciales, asistir a ceremonias religiosas, disfrutar del cine o desplazarse para hacer otro tipo de diligencias.

 

La toma de información fue adelantada por funcionarios de la Subdirección de Transporte del AMB y se presentan con cifras comparativas del conteo de diversas formas de locomoción que se había hecho el pasado miércoles 17 de junio.

 

Cifras comparativas son halagadoras

En conclusión para el periodo comprendido entre las 6 A.M. y las 8 A.M. (pico) y el periodo comprendido entre las 8 A.M. y las 10 A.M. (Valle), se observa que la restricción del uso del automóvil particular generó un incremento en las demás alternativas de movilización incrementando el número de bicicletas que pasaron de 1.6% a un 3. 2%, el transporte colectivo que pasó del 2.6% al 3. 7%, la modalidad de transporte individual (taxis) que pasó de un 14. 3% a un 21.6% y las motocicletas que pasaron de representar el 52. 9% al 67. 4%.

 

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