Bucaramanga, Miércoles 5 de marzo de 2014: Sin miramientos y sin descanso continúan los operativos del Área Metropolitana de Bucaramanga en contra de la “piratería” o el transporte ilegal.
En desarrollo de sendos operativos adelantados durante la presente semana, un total de 12 vehículos dedicados a la actividad irregular de transportar pasajeros, fueron inmovilizados y sometidos a procesos sancionatorios.
Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB explicó que la piratería es un fenómeno creciente y opera en todas las modalidades imaginables, desde buses y taxis clonados, es decir, desvinculados de las empresas pero que no han sido aún chatarrizados; hasta el mototaxismo y la operación de carros de servicio particular que ofertan sus servicios para el transporte de pasajeros.
¨Esta es una labor que nos compromete a todos, a nosotros como autoridad de transporte, a los alcaldes para que faciliten los convenios con sus respectivas direcciones de transito, a la Policía Ncional como garantes de la seguridad ciudadana y en primer lugar al usuario, para que tome consciencia de que es la demanda, o sea el germen para que estos fenómenos se multipliquen¨, manifestó la directora Ordóñez de Rincón.
Desde la semana anterior se concretó la participación en los operativos realizados en su respectiva jurisdicción, de las direcciones de tránsito de Bucaramanga y Floridablanca, lo que ha permitido que los resultados comiencen a hacerse cada día más efectivos y visibles.
Al respecto, la directora del AMB resaltó el incremento en el número de ilegales sancionados. ¨A pesar del cese obligado a que nos vimos abocados tras la situación registrada con el cese de operaciones de parte de la flota de buses de Metrolínea, vale aplaudir el trabajo realizado con la participación del equipo de alféreces de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, pues en solo la mañana de lunes, tras acción cumplida en inmediaciones del sitio conocido como El Campanazo, fueron detectados e inmovilizados cuatro vehículos piratas, un taxi que operaba como colectivo y cuatro motos que ejercían el mototaxismo. En ese mismo operativo fue detectado un conductor con antecedentes y portando una licencia de conducción falsa¨.
El día lunes se impulsó y acompañó el proyecto pedagógico de cultura ciudadana Te Veo Bien, Te Veo Mal y en la tarde se adelantaron acciones en la zona de Cañaveral donde fueron inmovilizados seis vehículos por prestación de servicio ilegal, entre ellos una buseta autorizada para transporte de estudiantes y que se encontraba transportando pasajeros de manera ilegal.
Por último, como resultado de los operativos realizados el día martes en la zona aledaña al barrio Molinos, fueron inmovilizados seis vehículos particulares y una motocicleta.
¨No vamos a bajar la guardia y vamos a ir aumentando las acciones para asegurar que en los municipios del área metropolitana se está garantizando un servicio de transporte legal y eficiente´, puntualizó Consuelo Ordóñez de Rincón.