Parque Lineal Quebrada La Iglesia comienza a tomar forma y a hacerse una feliz realidad

Bucaramanga, noviembre 3 de 2015:La Fase I del parque lineal más importante que actualmente se construye en Colombia, avanza a todo ritmo con la definición de lo que serán los vías para bicicletas, caminódromos, senderos en tierra, áreas de servicios y dos puentes peatonales que comunican este escenario antural con los barrios Nueva Granada, San Luis y Diamante II.

 

El proyecto que tiene como punto cero de esta primera fase el Parque Extremo localizado en el Barrio San Martín, se prolonga por 1.100 metros, es decir, hasta el sector donde se cruza con la vía que une la autopista a Girón con el barrio San Luis, . lugar a partir del cual se contempla la construcción de un deprimido que permita la fácil continuidad del trazado lineal.

 

Trabajos de construcción de la ciclovía, que va paralela al caminódromo

 

¨Registramos con optimismo el avance de las obras que en esta fase se espera la podamos concluir a mediados del mes de diciembre y se pueda dar al servicio una vez se resuelva el tema de los trabajos de conexión a la red interna de aguas servidas que corresponde a la EMPAS y que permitirá que el actual canal abierto de la quebrada La Iglesia deje de recibir aguas negras y se convierta en una fuente limpia que se integrará al contexto ambiental del paisaje¨, manifestó la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

En visita realizada al proyecto por el Subdirector Ambiental del AMB, arquitecto Víctor Moreno Monsalve, se revisó el avance de los trabajos que en esta primera fase exigieron una inversión cercana a los 4.700 millones de los 37 mil millones de pesos estimados.

 

Sin tregua y a toda marcha avanzan los trabajos de construcción de la Fase I en sus diferentes frentes de trabajo.

 

¨Actualmente la dirección del AMB está realizando las gestiones pertinentes de cara a diligenciar los recursos de crédito aprobados por la Presidencia de la República ante Findeter, los cuales permitirán abrir próximamente las licitaciones para las fases dos y tres del proyecto, lo cual permitiría que para el primer semestre del 2016 ya se contará con los primeros tres kilómetros de los 9.2 kilómetros definidos para la totalidad del proyecto¨, manifestó el arquitecto Moreno Monsalve.

 

Aspecto de una de las plazoletas o zonas de servicios que contará con kioscos, zonas refrescantes, miradores y baños públicos de primera calidad.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido