En valoración médico-veterinaria, 17 aves de la fauna silvestre rescatadas por el AMB y la Policía Ambiental en el barrio Claveriano

El Área Metropolitana de Bucaramanga dispuso la valoración médico-veterinaria de 17 aves, ejemplares de la fauna silvestre, rescatadas en el barrio Claveriano de Bucaramanga durante un operativo conjunto con la Policía Ambiental Metropolitana, atendiendo las denuncias de la ciudadanía.

Entre los especímenes rescatados se encuentran: Un Rey Guajiro, una lora cabeciazul, canarios y semilleros. En la acción de rescate también participó una perra de nombre Lara, adiestrada por la Policía Ambiental. En la acción de rescate también participó una perra de nombre Lara, adiestrada por la Policía Ambiental.

El biólogo Gerson Peña, coordinador del Grupo de Fauna Silvestre del AMB, explicó que atendiendo los requerimientos de la comunidad, las autoridades llegaron al citado barrio Claveriano donde se evidenció que algunos ejemplares de la fauna silvestre estaban  expuestos en jaulas que colgaban en árboles y áreas comunes, y otras aves fueron halladas dentro de algunas viviendas.

 

Los representantes del AMB y la Policía Ambiental Metropolitana explicaron a los residentes las normas que prohíben y sancionan la tenencia ilegal de fauna silvestre (Ley 1453/año 2011, en su art 29, modificatorio del art 328: “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”), que penaliza hasta con 108 meses de cárcel y fija multas que llegan a su máximo en 35 mil salarios mínimos legales vigentes.

La valoración médico-veterinaria de los 17 especímenes rescatados determinará, según sea el caso, rehabilitación o liberación a la mayor brevedad posible en la reserva natural Cabildo Verde de Sabana de Torres. Por el AMB participaron en el operativo el biólogo Gerson Peña y el veterinario David Benavides.

PRENSA  /AMB

Fotos: AMB/Policía Ambiental Metropolitana

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido