En operativo contra transporte ilegal caen dos taxis con calcomanías falsas

Bucaramanga, martes 15 de julio de 2014: Dos nuevos casos de vehículos de servicio público que utilizan calcomanías de identificación adulteradas, fueron detectados en cumplimiento de un operativo conjunto entre la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

 

El dispositivo de control al transporte ilegal se realizó en la mañana de este martes en el sector de Cabecera del Llano en Bucaramanga, lugar en donde se detectaron los citados automotores que a pesar de estar legalmente autorizados para operar sólo en el Magdalena Medio, estaban prestando servicio en los municipios del área metropolitana.

 

El primero de los vehículos, identificado con las placas XVW 732, con planilla de operación de Transportes La Tea del Municipio de Puerto Wilches, es reincidente en este tipo de violación a la norma, pues como se recordará, hace un mes largo fue retenido en un operativo realizado en el Parque de Las Cigarras.

 

En esa oportunidad, por discrecionalidad de la autoridad de tránsito de Bucaramanga, fue remitido a los patios de la entidad y una vez cancelado el respectivo comparendo, fue liberado bajo la condición de retornar a prestar el servicio en la zona autorizada.

 

Al reincidir en su conducta ilegal, el Área Metropolitana como primera autoridad de control del servicio de transporte público, remitirá el caso a la Superintendencia de Puertos y Transportes, donde cabe la posibilidad de que le sea retirada la autorización de servicio, además de una inmovilización que no será inferior a tres meses.

 

Tras esta acción contra el transporte ilegal, otro vehículo tipo taxi fue inmovilizado bajo la misma condición de ilegalidad. En este caso se trata del automotor de placas XLB 025 de la misma empresa La Tea, que en este caso utilizaba calcomanías de la empresa Villa de San Carlos.

 

El taxi infractor fue trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito, donde se le aplicarán las medidas definidas para este tipo de violación al servicio, ya que además de cubrir áreas no autorizadas, se determina falsedad en uso de insignias autorizadas, que en el evento, puede definir una intervención por parte de la Fiscalía.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido