Luego de escuchar argumentos de los representantes del transporte convencional, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez los enteró de las ejecutorias de su Gobierno a favor de este importante sector de la economía local, entre las que mencionó:
a – Ampliación de la cobertura del sistema integrado de transporte masivo Metrolínea –conformado por los empresarios del transporte de la ciudad-, que pasó de movilizar 40 mil a 150 mil pasajeros, cada día.
b – Dicha ampliación de cobertura significó, al mismo tiempo, el ingreso a la operación de decenas de buses alimentadores, padrones y articulados de Metrolínea, lo cual permitió ampliar la oferta laboral en beneficio del gremio transportador.
c -El Gobierno de Bucaramanga firmó un convenio con la Policía Nacional, con énfasis en el combate a la ‘piratería’ o informalidad en el transporte de pasajeros, mediante acciones concretas y resultados que semanalmente se muestran a la opinión pública a través del Comité de Movilidad.
d – La recuperación de la movilidad vial es parte de la estrategia integral de restitución del espacio público, como propósito fundamental del actual Gobierno de Bucaramanga.
e – Y el proceso de recuperación de la malla vial, en actual ejecución, por un monto aproximado de $ 50 mil millones, que cobija a todos los barrios y comunas de la ciudad; lo cual significa mejores condiciones de transitabilidad para conductores y pasajeros de Bucaramanga.
Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga