Bucaramanga, diciembre 4 de 2015: El Área Metropolitana y la Contraloría de Bucaramanga realizaron este viernes el acto de clausura del proyecto Huertas Verticales.
En este evento fueron distinguidos los contralores escolares que han mostrado su mayor compromiso ambiental y se premiaron a las cuatro mejores huertas evidenciadas en los 47 claustros educativos de la capital santandereana.
Los contralores pertenecientes a las instituciones exaltadas fueron: Instituto educativo José Celestino Mutis, Colegio Café Madrid, Centro educativo Rural la Malaña y el Instituto educativo INEM.
Claudia Patricia Murcia Prada, coordinadora del Grupo de Educación Ambiental, adscrito a la Subdirección Ambiental del AMB, informó que la empresa Exxon Mobil se vinculó con 17 kits escolares para los contralores con las mejores huertas y cuatro kits de jardinería para los claustros destacados en esta importante actividad de participación ciudadana y veeduría social.
Estas huertas se implementaron con el acompañamiento de los Gestores de Cultura Ambiental del AMB, Nicolás Vargas, Ximena González, Luisa Sánchez (huertas colegios urbanos) y Eunice Rincón (huertas colegios rurales).
Según explicó el ingeniero ambiental del AMB, Nicolás Vargas Sarmiento, quien operó como uno de los coordinadores de dicho programa, Huertas Verticales está incluido en el Proyecto Ambiental Escolar (Prae) y por ello el Área Metropolitana es la responsable de la entrega de los elementos y herramientas básicas y desarrolló un continuo proceso de capacitación a los jóvenes contralores escolares y sus grupos ambientales de apoyo dentro de los colegios, con el fin de garantizar la germinación, la siembra y la cosecha.