Bucaramanga, octubre 10 de 2014:En operativos desplegados en forma conjunta por las direcciones de tránsito de Floridablanca y Girón, el grupo operativo de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana y el Cuerpo Élite de la Policía, un total de 52 vehículos fueron inmovilizados durante los últimos dos días por ejercer actividades de transporte ilegal.
Entre los automotores detectados movilizando pasajeros en forma irregular se encuentran varios del servicio particular y otros de la modalidad de taxi.
¨Esto demuestra que sí tenemos una brújula y un norte claro en cada una de las tareas de nuestra competencia y para el caso del transporte ilegal, las acciones hablan más que las opiniones sin soporte. Con nuestro personal de la Subdirección de Transporte, la coordinación con las autoridades de tránsito de cada municipio del área metropolitana y el apoyo de la Policía Nacional, estamos aumentando cada día mas nuestra presencia y ejerciendo nuestra autoridad frente al control de una problemática creciente como el transporte ilegal. Reportar en dos días mas de 50 vehículos sean estos inmovilizados o multados, es una muestra clara de nuestro trabajo y compromiso, manifestó la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Inicialmente en inmediaciones del Centro comercial Cañaveral, fueron inmovilizados 10 vehículos y tres motocicletas por prestar un servicio de transporte sin la autorización.
Otros ocho casos se dieron por no portar o presentar vencido el pase de conducción, seis casos en los que el conductor no presentó los seguros de rigor y doce episodiospor vencimiento de los certificados de gases o de revisión técnico mecánico, así como un caso por conducir bajo estado de alicoramiento.
Posteriormente en un operativo realizado sobre la avenida Los Caneyes de Girón, se inmovilizaron 17 vehículos y dos más fueron requeridos pero solo multados y no inmovilizados.
Doce de ellos fueron cobijados por la infracción D12 sobre el transporte no autorizado (piratería), dos taxis por llevar pasajeros en la modalidad de colectivos. Tres vehículos por no presentar documentos como pase o tarjeta de propiedad y un taxi afiliado a la empresa Transportugal de Lebrija, por prestar servicios de transporte fuera del área autorizada.
¨De alguna manera nuestro accionar tiene que tarde o temprano cosechar los frutos y desalentar a estas personas que al prestar este tipo de servicios no autorizados, está poniendo en grave riesgo tanto la seguridad, como el bienestar de los usuarios que ante una eventualidad que determine afectación a su salud, no se encuentran cobijados por seguro alguno¨, concluyó la directora del AMB.