Bucaramanga, septiembre 22 de 2014: Con actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas, el Área Metropolitana de Bucaramanga, incentivó entre los estudiantes de los diferentes colegios metropolitanos, conciencia frente al problema ambiental que afecta al planeta.
Las actividades que se llevaron a cabo en las instituciones educativas Gustavo Cote Uribe del municipio de Bucaramanga, Gonzalo Jiménez Navas de Floridablanca, Nieves Cortés Picón de Girón y el Colegio Cabecera del Llano y Centro de Comercio en Piedecuesta, donde más de 2850 alumnos se vincularon a la actividad.
Dicha actividad fue posible al gran compromiso de directivos, docentes y estudiantes de los planteles educativos, quienes a través de charlas informativas y de sensibilización acordaron realizar día a día acciones individuales y colectivas en el hogar, el colegio y la comunidad para formar parte de ese gran equipo que busca cuidar el planeta.
Igualmente, se contó con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica y la Unidad Técnica de Ozono, organismo adscrito al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.