AMB asesorará a su homóloga de San Salvador para replicar experiencia exitosa del Observatorio Metropolitano

Bucaramanga, junio 4 de 2015: Quedó formalmente suscrito el Convenio de Voluntades y de Cooperación entre las áreas metropolitanas de Bucaramanga (Colombia) y San Salvador (El Salvador), que tiene como propósito esencial brindar asesoría técnica y transferir conocimiento.

 

En ese sentido, los representantes de ambas instituciones, Consuelo Ordóñez de Rincón y Jorge Manuel Henríquez, firmaron un documento mediante el cual el AMB se compromete a replicar en la capital salvadoreña la experiencia exitosa de crear y poner en marcha del Observatorio Metropolitano.

 

“En poco tiempo nuestro Observatorio se ha convertido en una valiosa herramienta que al poseer datos e información valiosa y actualizada, sirve como base para la que los gobernantes y funcionarios de distintas esferas del poder estatal, tomen decisiones acertadas y apliquen de mejor manera políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”, sostuvo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

 

La funcionario advirtió que el compartir procesos valiosos y transferir conocimiento es en doble vía y por eso el AMB aspira a recibir de su similar de San Salvador, el aporte  con respecto al Observatorio del Delito que con tanta experticia están manejando desde hace algunos años.

 

Por su parte Jorge Manuel Henríquez, Jefe de Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador admitió que desde un comienzo su entidad tomó muy en serio la decisión de estar en la Red de Áreas Metropolitanas de las Américas para ver cómo el intercambio de experiencias es un paso fundamental para mejorar el trabajo en la capital salvadoreña.

 

“Tomamos muy a bien el avance que han hecho aquí en Bucaramanga. Hemos hecho pláticas con funcionarios del AMB y consideramos muy importante hacer este tipo de intercambios y comenzar a hacerlos ya”, agregó el delegado internacional presente en territorio santandereano.

 

 

El convenio de voluntades para la transferencia de conocimiento fue firmó a instancia de Edgar Cataño, Director de ONU Hábitat Colombia y de Carlos Aparicio, Director de Desarrollo Territorial del departamento Nacional de Planeación de Colombia, DNP.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido