El Director General del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, inspeccionó las obras que adelanta la Entidad para el mejoramiento de las condiciones del paisaje urbano, el espacio público y la movilidad peatonal en la conexión alterna, tramo San Miguel; que iniciaron el pasado mes de mayo y a la fecha registran un avance del 23 %.
Próximamente, el AMB realizará una mesa informativa con los habitantes del sector, para brindar detalles de estas obras que se ejecutan y que conllevan la adecuación y construcción de muros con iluminación y estructura de confinamiento, para brindar mayor seguridad y optimizar las áreas públicas, para uso y disfrute de la comunidad.
Cabe recordar que la obra para el mejoramiento paisajístico y del espacio público en la conexión alterna, tramo San Miguel en Bucaramanga, cuyo tiempo de ejecución es de 4 meses, fue adjudicada al Consorcio S&M 2017 entre 21 proponentes y por un valor de $508.101.821 millones de pesos. La interventoría corresponde a Consultoría Estructural y de Conexión S.A.S.-Ceyco Ingeniería S.A., por un valor de $46.551.789 millones de pesos.
Junto al Director General del AMB, en la inspección de las obras de mejoramiento paisajístico y del espacio público estuvieron los arquitectos Francisco Jordán (asesor de la Dirección General de la Entidad), Mauricio Carvajal (subdirector de Planeación) y Jesús López, al igual que la ingeniera María Isabel Sánchez (adscritos a la subdirección de Planeación del Área Metropolitana). Igualmente, el concejal de la ciudad, Henry Gamboa Meza.