En 11 meses del 2017 AMB y autoridades de tránsito incrementaron su actividad operativa de control al transporte público en 637% y, consecuentemente, los resultados sobre inmovilizaciones aumentaron en 260%

Con el reporte entregado por la Subdirección de Transporte del AMB, a un mes de terminar este año, y al establecer un comparativo de las vigencias 2016 y 2017, la actividad operativa conjunta del AMB con autoridades de tránsito y policía se incrementó en un 637% y, consecuentemente, aumentó en un 260% la cifra de resultados sobre inmovilizaciones de vehículos de transporte público, por diversas infracciones.

 

Tal y como se observa en la gráfica, durante el año 2016 se ejecutaron 45 operativos de control al transporte público, para un total de 105 vehículos sancionados.

Y en once meses corridos del año 2017 se realizaron 287 operativos conjuntos, con presencia de autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, así como la Policía de Tránsito e incluso, en algunos casos, funcionarios de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

Durante estas actividades fueron inmvolizados 274 vehículos, 192 de transporte individual de pasajeros (taxis) y 82 de transporte colectivo de pasajeros (buses).

Estas cifras aumentarán al finalizar el año 2017, puesto que la actividad operativa se mantiene casi a diario en sectores de alta confluencia vial como la calle 105 (Provenza), la Ciudadela Real de Minas, la carrera 33 –en inmediaciones del parque San Pío-, la zona exterior aledaña a la unidad deportiva Alfonso López. la autopista a Floridablanca, la transversal oriental o el anillo vial, indicó Juan Carlos Pinto, coordinador operativo de la subdirección de Transporte del AMB.

Vale decir que durante el presente mes de diciembre se han ejecutado diversos operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que arrojaron los siguientes resultados:

 

 

·        1) Un vehículo de transporte público individual (taxi) de placas XVV 725 inmovilizado, durante un operativo ejecutado en el sector vial aledaño a la unidad deportiva Alfonso López de Bucaramanga, cuyo conductor no presentó la tarjeta de control, no portaba las calcomanías de taxi legal, las placas laterales de identificación no son las reglamentarias y presentaba las farolas delanteras rotas.

 

 

·        2) Otro taxi de placas TTV 843 fue inmovilizado en las vías de la Ciudadela Real de Minas, por no tener la tarjeta de control y por conducta agresiva de su conductor, según el reporte de las autoridades.

 

 

·        3) En el mismo sector de la Ciudadela Real de Minas, fue inmovilizado el taxi de placas WFC 824, por estar prestando el servicio de transporte de pasajeros sin tener la revisión técnico mecánica.

 

 

·        4) También en la avenida Los Búcaros, de la Ciudadela Real de Minas fue inmovilizado el taxi de placas XVV 935, cuyo conductor no presentó la tarjeta de control.

 

 

·        5) En la carrera 33, frente al parque San Pío, fue inmovilizada la buseta de placas SRZ 479, afiliada a la empresa Villa de San Carlos, por estar prestando el servicio fuera de su radio de acción que está circunscrito a la jurisdicción de Piedecuesta.

 

 

·        6) Y, en el sector vial de los semáforos del barrio El Rocío fue inmovilizado el taxi de placas XVY 501, por no presentar los documentos que soportan la operación del vehículo.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido