Junta Metropolitana del AMB aprobó inversión para cuatro importantes obras de mitigación del riesgo en Floridablanca, Piedecuesta y Girón

El AMB invertirá $ 9 mil 175 millones de su presupuesto establecido y proyectado para las vigencias de los años 2017 y 2018, con el fin de ejecutar, junto a las administraciones municipales, cuatro importantes obras de mitigación del riesgo en beneficio de comunidades de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

 

 

 

Esta mañana del martes 7 de noviembre, el Director General del AMB, ingeniero Víctor Julio Azuero, dio lectura y sometió al análisis y aprobación de la Junta Metropolitana, el proyecto de acuerdo N° 024 del año 2017, “Por medio del cual se autoriza al Representante Legal del Área Metropolitana de Bucaramanga para comprometer Vigencias Futuras Ordinarias” y se le conceden autorizaciones para dar inicio a procesos contractuales.

Al obtener la autorización de la Junta Metropolitana para viabilizar el proyecto de acuerdo N° 024, el Director General del AMB queda facultado para invertir recursos de la Entidad, para las siguientes obras de mitigación del riesgo:

En Floridablanca, para los diseños y construcción de las obras de mitigación de la amenaza por movimientos en masa en el barrio Altos de Bellavista (etapa 1).

En Piedecuesta, para la construcción, optimización y obras complementarias en el canal de aguas lluvias en los sectores de confluencia de las quebradas La Palmira y El Diamante.

Igualmente, en Piedecuesta se construirá un Box Coulvert en la calle 2, entre carrera 10 y 11, por donde discurre la quebrada Suratoque.

En Girón, para la construcción de obras de mitigación del talud en las escarpas sur y oriental del barrio Bellavista.

Los alcaldes Héctor Mantilla de Floridablanca y Danny Ramírez de Piedecuesta, destacaron estas obras de mitigación del riesgo, que significan mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, especialmente las que habitan en sus áreas próximas. Anexo audios

Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido