El actual embajador de la República de Eslovaquia en la ONU y delegado por el Consejo de Gobierno de dicho organismo mundial, Michal Mlynar (al centro, en la fotografía), llegará este sábado 27 de mayo a la capital de Santander, para dialogar con sus autoridades y conocer en detalle procesos de planificación urbana, que convalidan al área metropolitana de Bucaramanga como un modelo a replicar en otras urbes de la región latinoamericana.
El diplomático europeo estará acompañado de Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe, así como de Rafael H. Forero, oficial de Enlace de ONU-Hábitat en Colombia.
Elkin Velásquez, director regional de ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe (fotografía de la izquierda), y Rafael H. Forero, oficial de Enlace de ONU-Hábitat en Colombia, a la izquierda en la fotografía de grupo, donde aparece junto a Alfredo Bateman, representante de UrbanPro (organizador del Quinto Foro Urbano Nacional), y Gissela Paola Labrador, directora de Ciudades de Findeter
Dicha visita se produce en los días previos a la realización del Quinto Foro Urbano Nacional, programado para los días 15 y 16 de junio en Bucaramanga y cuya sede fue otorgada en octubre del año 2016, durante la cumbre mundial Hábitat III en Quito (Ecuador), donde se adoptó y promulgó la Nueva Agenda Urbana; como modelo-guía para impulsar el desarrollo urbano en las ciudades de 193 países miembros de las Naciones Unidas.
Los altos dignatarios de la ONU conocerán en detalle algunos modelos y procesos de planificación, que distinguen y califican a la conurbación en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (específicamente el Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles), específicamente: El Plan Maestro Limítrofe Metropolitano y Laboratorios de Ciudad; los dos, en plena implementación en las cuatro ciudades del área metropolitana de Bucaramanga.
Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/