AMB y Cabildo Verde entregaron a tres pequeños monos aulladores y un oso hormiguero neonato, a centros expertos en fauna silvestre de Antioquia

A la Fundación Aiunau (http://www.aiunau.org/)  y el Zoológico Santafé (http://www.zoologicosantafe.com/), ambos en territorio antioqueño, fueron trasladados cuatro neonatos de la fauna silvestre. Se trata de tres monos aulladores (del género Alouatta  seniculus) y un oso hormiguero (Tamandua mexicana), que voluntariamente entregaron ciudadanos al AMB y la Policía Ambiental.

 

Cumplidos los protocolos de verificación del estado de salud de los cuatro pequeños animales, en el Centro de Recepción Animal de Cabildo Verde en Bucaramanga, el biólogo Gerson Peña, líder de Fauna Silvestre del AMB, se encargó de su traslado y entrega.

 

 

Los animales cumplirán su ciclo completo de rehabilitación, previa a su reintroducción en el medio natural. Los tres monos aulladores quedarán en una reserva localizada en Antioquia, mientras el Oso Hormiguero será devuelto al Área Metropolitana, para su establecimiento definitivo en el hábitat del Cabildo Verde de Sabana de Torres.

 

 

Nuevamente, el biólogo Gerson Peña recordó el objetivo de la campaña #TeQuieroLibre, que consiste en no mantener ejemplares de la fauna silvestre en los domicilios, porque “no son mascotas”.

 

 

Gracias por su atención y difusión. En el AMB trabajamos por el bienestar de la comunidad metropolitana.

 

Néstor Jerez /Prensa y Comunicaciones / AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido