AMB y transportadores revisan esquema operativo de 49 rutas del colectivo público convencional, para mejorar cobertura y brindar un servicio sostenible y eficiente

Directivos de las doce empresas de transporte público colectivo convencional y gerentes de las operadoras Movilizamos y Metro5 Plus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, trabajan de manera coordinada con el Director del Área Metropolitana de Bucaramanga, ingeniero Víctor Julio Azuero, en el mejoramiento y optimización del servicio.

 

ESTE MAPA DEL ÁREA METROPOLITANA IDENTIFICA ZONAS PARA MEJORAR EN LA COBERTURA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO. EN AMARILLO, LOS SECTORES MÁS CRÍTICOS.

 

Como resultado de la más reciente reunión cumplida en el Salón Verde de la UIS, los transportadores acordaron revisar cada una de las 49 rutas que están en operación en el área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de ampliar, mejorar o rediseñar origen y destinos de acuerdo al mapa presentado por el subdirector del Transporte del AMB, ingeniero Aldemar Díaz, que detalla sectores críticos donde no hay servicio de transporte o la cobertura es deficiente; lo cual favorece la informalidad y la piratería.

 

 

Esta misma semana comenzará la revisión y evaluación de cada una de las 49 rutas del transporte público colectivo convencional del área metropolitana de Bucaramanga, y en un plazo no mayor a tres meses debe estar listo todo el esquema operativo, que garantice un servicio sostenible, eficiente y rentable en armonía con el Sistema Integrado de Transporte Masivo  Metrolínea.

 

Entre las áreas a mejorar en la cobertura del servicio de transporte público convencional en el área metropolitana de Bucaramanga, se encuentran: Nueva Colombia (Piedecuesta); algunos sectores de Girón; asentamiento humano González Chaparro en Floridablanca; Cristal Bajo y Pan de Azúcar; parte de la zona occidental que incluye al barrio Don Bosco y circunvecinos; la Comuna 14; y alguna fracción de la Comuna 9, específicamente el barrio San Martín, que aunque ubicado en el  corredor principal de Metrolínea sus habitantes no tienen fácil acceso al SITM.

 

 

Principales términos del documento/agenda presentado ante el AMB por los representantes legales de doce empresas de transporte público colectivo y los gerentes de Metro5 Plus y Movilizamos, que operan el sistema Metrolínea, con el fin de optimizar la presentación del servicio de transporte público colectivo en el área metropolitana de Bucaramanga, para que sea sostenible, eficiente y rentable:                        

Identificación y análisis de las necesidades de transporte público en las diferentes “cuencas” del área metropolitana de Bucaramanga, mediante los siguientes puntos de evaluación:

a.         Revisar peticiones de la comunidad (solicitudes y encuestas).

b.         Identificación de focos de piratería e ilegalidad.

c.         Análisis de rutas.

d.         Cálculo y revisión de índice de Pasajeros por Kilómetro –IPK- (rutas del transporte masivo y el colectivo).

2.         Propuesta operativa.

 

PRENSA  /AMB

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