Estudiantes del colegio Carlos Vicente Rey están reciclando aceite de cocina en sus hogares, con acompañamiento de Grasecol

Con asesoría de la empresa Grasecol (www.grasecolsas.com) y acompañamiento institucional del AMB, estudiantes del colegio Carlos Vicente Rey desarrollan –desde sus hogares- la práctica ambiental de reciclar el aceite de cocina.

El capacitador ambiental del AMB, Nelson Rincón, explicó que “este aceite de cocina quemado o aceite vegetal usado es un residuo altamente contaminante que representa un riesgo para el medio ambiente (cuando es arrojado al desagüe) y para la salud humana (cuando es limpiado y utilizado nuevamente de manera ilegal para el consumo).

Los estudiantes llevarán todo el aceite de cocina reciclado a las instalaciones del colegio Carlos Vicente Rey el próximo 22 de abril,el cual será recogido por operarios de la empresa Grasecol, en el marco de la fecha de celebración del Día de la Tierra y en virtud del compromiso de protección de nuestro medio ambiente.

La empresa Grasecol usará el aceite reciclado como materia prima para la elaboración de biodiesel, lo que garantiza que no causará daño ambiental o para la salud humana.

Escuchar, tres audios: Administrador de empresas Nelson Rincón, enlace del Grupo de Cultura Ambiental del AMB en Piedecuesta.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido