El AMB es una institución fuerte, sólida y comprometida con el desarrollo urbano y el bienestar de la comunidad

Martes, 16 de febrero de 2016. En el Punto Limpio Metropolitano (calle 56 con avenida Los Samanes) comenzó el recorrido e inspección de obras realizado este martes -16 de febrero- por la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, en compañía de su equipo técnico asesor y los medios de comunicación de la ciudad.

Allí, la Directora del AMB comenzó por destacar las calidades, las cualidades y el grado de compromiso profesional que identifica a la entidad bajo su cargo, para poder mostrar ante la comunidad las metas y logros en cuatro años de su gestión encaminada a la construcción de los cimientos jurídicos y sociales que forjaron y legitimaron la autoridad ambiental y de transporte en el área metropolitana.

“Eso es lo que hoy podemos demostrar con toda esta cantidad de obras. Un equipo técnico de muy alto nivel, que acompañó la labor durante estos cuatro años, y un personal muy comprometido también, desde cada profesional básico hasta los subdirectores, que son personas del  mayor nivel técnico; puedo dar fe que son personas absolutamente cumplidoras del deber”, expresó a los medios de comunicación, la Directora General del Área Metropolitana.

La funcionaria Ordóñez de Rincón recordó que hace cuatro años recibió “una institución muy débil, con un presupuesto de $ 16 mil millones al año y sin obras por ejecutar; por el contrario, con una deuda pública también por $ 16 mil millones”.

Por ello, aseguró, durante su cuatrienio de gestión el AMB resurgió “como el ave fénix y hoy tenemos una institución fuerte, sólida y comprometida” con el desarrollo de la conurbación integrada por Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

“Se cumplieron las metas trazadas”, reafirmó la Directora del AMB, al explicar que hoy entrega una deuda pública en $ 3 mil millones (rebajada en más del 80% de la que se tenía hace cuatro años), “hicimos prepago de deudas, las refinanciamos, redujimos los intereses, entregamos las obras debidamente ejecutadas y este año el AMB tiene un presupuesto cercano a los $ 70 mil millones”.

“Estamos muy orgullosos por la acogida que dieron

los bumangueses al Punto Limpio Metropolitano”,

expresó la directora del AMB, Consuelo Ordóñez

Este martes -16 de febrero-, los periodistas que acompañaron el recorrido institucional de la Directora del Área Metropolitana, fueron testigos de la febril tarea que ocupa el tiempo laboral de los recicladores asignados por la cooperativa Bello Renacer en el Punto Limpio Metropolitano (calle 56 con avenida Los Samanes).

Allí se recibe, de manera permanente, todo tipo de material que los ciudadanos llevan, con entusiasmo y verdadero compromiso ambiental. Ya sobrepasa las dos toneladas, la cifra de material recolectado en el Punto Limpio Metropolitano, en tres de semanas de funcionamiento.

La directora general del AMB se mostró gratamente sorprendida con la participación ciudadana y compartió esa alegría con los comunicadores que la acompañaron, durante un recorrido de inspección de obras realizado ayer.

“Estamos muy orgullosos de que estos habitantes metropolitanos hayan acogido el llamado de una manera tan contundente”, expresó la funcionaria Consuelo Ordóñez de Rincón,al saludar a los recicladores de la cooperativa Bello Renacer, que estaban  pesando y evaluando el material que desde tempranas horas llevan los bumangueses.

La Directora del AMB aseguró que “prácticamente todo el material que llega al Punto Limpio se puede comercializar”, es decir, vidrio, plástico, metal, papel, cartón, aceite usado de cocina, que además viene envasado en el mismo frasco y sellado, lo que en palabras de la funcionaria Consuelo Ordóñez significa, “que la gente se preocupa porque no haya vertimiento de ese aceite y eso está muy bien por parte de los usuarios”.

También, dentro del material que a diario llega al Punto Limpio Metropolitano se encuentran, por ejemplo, cajas de medicamentos vencidos, las que “efectivamente sería gravísimo que fueran a tener como destino final El Carrasco, porque muchos de ellos son perjudiciales en el proceso de descomposición que generarían”.

Además, diariamente los bumangueses llevan al Punto Limpio baterías, materiales electrónicos y ropa usada, entre otros, lo que significa un gran compromiso ciudadano con la labor institucional del AMB, además de facilitar y permitir que estos materiales tengan un  destino mucho más ordenado, una parte de ellos para comercializarlos, y otra parte para devolverlos a sus fabricantes y evitar que, en su proceso de descomposición, puedan generar una afectación mayor al medio ambiente.

Más de 2 toneladas de reciclable y residuos

pos consumo ha recibido el Punto Limpio

Metropolitano de la Ciudadela Real de Minas

 

La relación del material recibido en el Punto Limpio Metropolitano, en

algo más de tres semanas de funcionamiento, es la siguiente:

RECICLAJE

CARTÓN                             160 KILOS

ARCHIVO                            262 KILOS

PERIÓDICO                          76 KILOS                

PLEGADIZA                          69 KILOS

CARTÓN HUEVO                  195 UNIDADES

METALES                           115 KILOS               

VIDRIOS                           245 KILOS

PASTA                                93 KILOS

PLÁSTICO                           47 KILOS

ELECTRÓNICOS: Televisores, CPUs, teclados, controles, computadores, bafles, impresoras.                               

90 KILOS

MEDICAMENTOS: polvo, líquidos, pastillas                             190 KILOS

ACEITE COCINA                                                                     245 KILOS

LUMINARIAS                                                                           22 KILOS

ROPA                                                                                    180 KILOS

BATERÍAS- PILAS                                                                    12 KILOS

(Información entregada por la cooperativa de recicladores Bello Renacer,  cuyos operarios reciben y clasifican el material llevado al Punto Limpio Metropolitano)

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido