Con danza, teatro y acrobacia avanza programa de cultura ambiental en colegios del área metropolitana

Bucaramanga, noviembre 3 de 2015:En cuarenta colegios del ára mwetropolitana se cumplen las presentaciones del proyecto de laboratorio de cultura ambiental El Árbol de la Vida, en el marco de un convenio entre el AMB en su calidad de autoridad ambiental urbana y el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga.

Se trata de una puesta en escena donde una veintena de artistas entre malabaristas, bailarines, cuenteros, mimos y actores, desarrollan la historia de la vida, personificada en un gigantesco árbol de más de seis metros de altura, que ve amenazada su existencia ante la falta de respeto, amor y pertenencia de los hombres con su medio ambiente.

Presentación de la obra en el Colegio Salesiano

¨Esta una historia esencialmente pedagógica que busca que los estudiantes se sensibilicen sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente, lo que en nuestra ambición y falso concepto de desarrollo, representa el atentar contra la naturaleza, contra la vida. Pero es también una historia alentadora que invita a promover nuevas formas de interacción con la madre tierra, el hacer tomar consciencia de que nunca es tarde para asumir un compromiso real con nuestro entorno, el saber que todos unidos estamos a tiempo para reaccionar, para ayudar a resarcir el daño ambiental que le estamos haciendo al mundo y al futuro de nuestro planeta¨, agregó la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.

 

La obra de teatro es realizada por el grupo actoral Incubaxión y tendrá un total de 40 presentaciones en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Para esta semana la agenda incluye los colegios Caldas, Café Madrid, Gustavo Cote Uribe y Colegio Rural El Pablón.

El convenio asciende a 500 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aporta 400 millones y el Instituto Municipal de Cultura 100 millones de pesos, buscando alcanzar a un estimado de 5 mil estudiantes.

 

Adicional al componente artístico, el programa contempla la entrega de material impreso de sensibilidad ambiental, conocimiento y motivación a la separación en la fuente y otras acciones que conlleven a una cultura por el respeto al medio ambiente.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido