147 conductores y 63 “mototaxistas” fueron sorprendidos violando las normas legales durante el Día Sin Carro

Bucaramanga, junio 24 de 2015: Los conductores que no acataron la orden de inmovilizar sus vehículos y los motociclistas que intentaron ejercer ilegalmente la función de transportar pasajeros, fueron quienes más recibieron sanciones recibieron, tras los operativos de control desplegados por las autoridades de tránsito en el Día sin Carro.

 

 

En total, 147 personas fueron sorprendidas violando la medida de restringir el uso de los carros particulares, mientras que 63 conductores de motocicletas recibieron la aplicación del rigor de la ley al ser detectados ejerciendo la labor comúnmente denominada como “mototaxismo”.

 

El balance de los operativos desarrollados por la Policía Nacional y el cuerpo de alféreces de las Direcciones de Tránsito de Bucaramanga y Floridablanca, permite establecer que el mayor número de casos relacionados con violación a la restricción se registró en el municipio de Piedecuesta con 55 sancionados, seguido por Floridablanca con 46, Bucaramanga con 28 y Girón con 18.

 

 

En cuanto a los casos de “piratería” con motos, Bucaramanga fue la ciudad en donde más episodios de este tipo se presentaron (48), en segundo lugar estuvo Girón (7) y en Floridablanca y Piedecuesta se contabilizaron 4 casos.

 

Llama la atención que en total que de los 161 vehículos inmovilizados por restricción, transporte ilegal y otras conductas que violan el ordenamiento en materia de tránsito, la mayor cantidad se registró en Bucaramanga con 63, seguido por Piedecuesta con 53, Girón con 27 y Floridablanca con 18.

 

Otro aspecto destacable es la imposición de 40 detecciones electrónicas o fotomultas evidenciadas en el municipio de Floridablanca a igual número de conductores que no acataron la prohibición de transitar con los vehículos particulares.

  

 

En el siguiente cuadro se relaciona el resultado oficial de los controles de la Policía y tránsito:

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido