El alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra, fue enfático en el tema e iniciativa del Día sin Carro.
“Pienso que le va a generar al área metropolitana un espacio importante para hacer una medición en lo que tiene que ver con la contaminación auditiva y la contaminación ambiental. Con base en esas medidas, tomar medidas control para efectos de poder reducir esta problemática”, dijo.
Ángel de Jesús Becerra-Alcalde de Piedecuesta
El alcalde de los piedecuestanos también abordó el tema del pico y placa para taxis, aplicado en su municipio en fecha reciente.
“Cuando no teníamos pico y placa todos los taxis se iban para Piedecuesta, los de Bucaramanga a Floridablanca, y prácticamente quedábamos allí colapsados con la cantidad de taxis, hoy por hoy se han equilibrado las cargas y ha mejorado la movilidad”.
Becerra les hizo además un llamado a sus homólogos en el tema del “mototaxismo y la piratería” contra el transporte legal.
“Es una oportunidad que tenemos los Alcaldes y Direcciones de Transito del área metropolitana para tomar medidas contundentes sobre el control y la restricción que debe haber en los servicios de trasporte ilegal. He pensado hacer una propuesta al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, para que ese día se restrinja el uso del parrillero, para efectos de poder controlar de manera eficaz el mototaxismo”.
Ángel de Jesús Becerra-Alcalde de Piedecuesta
Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga