Bucaramanga, mayo 13 de 2015:En ejercicio de sus funciones de Autoridad Ambiental Urbana, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, impuso medida preventiva consistente en la suspensión provisional de las actividades de construcción, movimiento de tierras e intervención forestal, en el Lote Villa Alicia, localizado sobre el anillo vial junto a Natura, en donde se proyecta construir un concesionario de la firma Centro Taxis.
La acción legal de la Subdirección Ambiental del AMB, se llevó a cabo porque presuntamente dichas actividades se desarrollaban dentro de la ronda de protección de la fuente hídrica Río Frío y porque no poseían los lineamientos ni los permisos ambientales.
En consecuencia, se impusieron los sellos de suspensión y se clausuraron todos los trabajos, mientras se da inicio al respectivo proceso administrativo sancionatorio.
Tras la inspección en el lugar se evidenció una presunta intervención de árboles y una posible afectación a los recursos suelo, agua y flora.
Se constató que en ese sitio se adelantaban trabajos de construcción de pantallas y perforaciones profundas a muy poca distancia del río Frío, hecho que significaría la invasión de la franja de protección de la fuente hídrica, que es de 30 metros.
Durante la diligencia, el ingeniero residente de la obra le dijo a la comisión del AMB, que el proyecto cuenta con licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana número 2 de Floridablanca, pero no cuenta con permisos de aprovechamiento forestal ni lineamientos ambientales.
Sobre el particular, la Subdirección de Planeación e Infraestructura del AMB, expresó que cuando se adelantaba el proceso de expedición de la licencia de construcción por parte de la Curaduría, se conceptuó claramente que dichos diseños no cumplían con los aislamientos necesarios de ronda hídrica y parque lineal.