Bucaramanga, abril 9 de 2015: Este viernes se oficializa el inicio del proceso de construcción de una de las obras de mayor impacto en materia de desarrollo urbanístico conservación ambiental y aprovechamiento del tiempo libre en el área metropolitana: el Parque Lineal Quebrada La Iglesia.
Inicialmente, en un acto especial que tendrá lugar en Neomundo, a las 8 de la mañana, el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón y el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero presentarán detalles de la obra y firmarán los documentos que garantizan la construcción del Parque Lineal.
Posteriormente, los funcionarios en compañía de los periodistas de la región, se trasladarán hasta el barrio Nueva Granada y desde allí harán un breve recorrido por el cauce de la quebrada.
Modernidad, sostenibilidad e integración metropolitana
El parque lineal quebrada La Iglesia es una obra que ya cuenta con los diseños completos y busca mejorar el entorno urbano y las condiciones ambientales de la cuenca de dicha fuente hídrica, a lo largo de 9.1 kilómetros, entre el parque La Flora en Bucaramanga y el río de oro en el municipio de Girón.
“Se trata de una obra con visión moderna que busca dotar a ese importante sector de amoblamiento urbano, ciclorutas y caminódromos para facilitar el encuentro de los ciudadanos con la naturaleza, la práctica del deporte, la contemplación y el sano esparcimiento”, sostuvo la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Findeter aliado estratégico
La obra ya tiene garantizado un crédito de Findeter por valor de 20 mil millones de pesos y abarcará un espacio de aproximadamente 9.3 kilómetros de largo, desde el parque La Flora en el Municipio de Bucaramanga, hasta el Anillo Vial en el sector de El Palenque en el Municipio de Girón; y 10.067 kms. Hasta Rio de Oro, con un área aproximada de intervención de 364.815 mts2.
El valor total de la construcción asciende a los $ 30.655`028.255 sin incluir valor de predios, interventoría, Plan de Manejo Ambiental, Plan de Manejo de Tráfico. El tiempo aproximado para la construcción es de un año.