Bucaramanga, marzo 20 de 2015: 37 cañadas que recorren el territorio de los cuatro municipios del área metropolitana, hacen parte del programa de recuperación ambiental y paisajística que inicia este fin de semana el AMB.
Por tal motivo este sábado 21 de marzo, a partir de las 8:00 AM en el parque La Pera de Cañaveral, junto a la cañada Zapamanga de Floridablanca, se hará el lanzamiento oficial de la estrategia que busca devolverle a la comunidad estos espacios de conservación en los subsiste una gran riqueza de flora y fauna.
La firma CTAS se encargará de liderar el proyecto de intervención en las 37 cañadas que en su conjunto suman 54 kilómetros y que manejados en forma adecuada, contribuirán a mejorar los calidad de vida de los habitantes urbanos y facilitarán alcanzar los estándares internacionales de área verde por ciudadano.
Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB, Autoridad Ambiental Urbana, informó que de acuerdo con el inventario levantado por personal de la entidad en seis en Floridablanca, nueve en Girón y siete en Piedecuesta.
La relación completa de las cañadas por cada uno de los cuatro municipios es la siguiente:
Bucaramanga
La Iglesia, La Guacamaya, La Picha, Chapinero, Argelia, Cuyamita, La Joya, La Rosita, Chimita, El Macho, Las Navas, La Flora A Y La Flora B, Cacique.
Girón
Las Nieves, Cuellar, Las Macanas, Las Papas, Honda, Padre Jesús, La Iglesia Girón.
Floridablanca
La Aranzoque, Zapamanga, Soratoque, La Ronda, Calavera.
Piedecuesta
La Calera, Canoa, Chucharera, Suratoque, Villanueva, La Palmira.