Estadísticas y estudios metropolitanos salen de la academia y se toman restaurantes, hoteles, redes sociales y el espacio público

Bucaramanga, noviembre 11 de 2014: Una estrategia para que  los ciudadanos conozcan el territorio que habitan, lo aprendan a querer y se apropien  de su cuidado y de las alternativas de solución a los problemas que lo aquejan, presentó ante los medios de comunicación el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB, explicó que con la estrategia Soy Metropolitano – Conozco, se pretende compartir información y conocimiento sobre las características y dinámicas del territorio y su población metropolitana, gracias a la utilización de medios virtuales, material bibliográfico, contenidos audiovisuales y piezas gráficas en establecimientos de comercio y el espacio público.

 

“Aquí veremos reflejado el trabajo riguroso que realiza el Observatorio Metropolitano del AMB y se constituye en una herramienta eficaz para promover el diálogo entre los ciudadanos, favoreciendo la participación y el buen gobierno, mediante la toma de decisiones en las administraciones locales. Por eso insistimos en que nadie puede amar lo que no conoce y que lo que no se mide no existe y con esta herramienta lo vamos a hacer posible.”, sostuvo la Directora del AMB.

 

Soy Metropolitano Conozco manejará información y datos actualizados sobre varios ejes temáticos: habitantes, territorio, ambiente, habitabilidad, participación política, espacio público, movilidad, economía, educación y cultura.

 

“Sí conocemos cuántos somos, dónde estamos, cómo nos movemos, qué valores tenemos, qué tipo de desarrollo económico estamos promoviendo, hasta dónde podemos llegar en actividades culturales, de salud; cómo podemos disfrutar de nuestro espacio público, cómo podemos apoyar nuestra mediana y pequeña empresa, en fin, tantos datos y cifras que podemos ofrecerles a través del Observatorio Metropolitano, estamos seguros que la comunidad se puede vincular mucho más al desarrollo de su ciudad”, puntualizó Ordóñez de Rincón.

 

Información para los ciudadanos metropolitanos

María del Pilar Téllez, Asesora de desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB dijo que para visibilizar y compartir de manera más directa dicha información se pusieron en marcha acciones comunicativas como la activación de redes sociales, la actualización permanente de la  página web del Observatorio y la elaboración de contenidos audiovisuales (videos, fotografías y boletines de prensa).

 

 

Otras actividades de carácter masivo y directo son las siguientes:

·        Nuestra cifra, con el apoyo de Acodrés y Cotelco, mediante la impresión de manteles con estadísticas que serán exhibidas en restaurantes y hoteles.

·        Galería en el Espacio Público: Presentación de los ejes temáticos como una galería urbana en los parques principales de los cuatro municipios, con el fin de que los ciudadanos se familiaricen y conozcan la información básica sobre su territorio.

·        Arte en cifras: Elaboración de piezas de arte urbano en el espacio público sobre superficies de madera, por parte de ocho artistas urbanos en cuatro parques del AMB. Los ciudadanos se acercarán a las cifras con entretenimiento y cultura.

·        Clausura: Exposición de las obras de arte urbana en un evento que contará con la participación de invitados especiales.

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