El informe de gestión para el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, vigencia 2013, fue presentado por su directora, Consuelo Ordóñez de Rincón.
En cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, el AMB requirió el año anterior de un presupuesto de $ 53 mil 900 millones de pesos. Con estos recursos se puso en marcha el conjunto de acciones y programas para el fortalecimiento de la autoridad ambiental y del transporte en el área metropolitana.
La funcionaria Ordóñez de Rincón explicó que adicionalmente a la presentación del Informe de Gestión del Área Metropolitana, los alcaldes metropolitanos entregaron recomendaciones para la inversión de los recursos en la vigencia 2014 y autorizaron al AMB para contratar las siguientes obras:
* Contratación de obras para la gestión del riesgo en los barrios de la Comuna 14.
* Primer tramo del parque lineal de la Quebrada La Iglesia.
* Tramo de San Miguel, de la conexión alterna Centro–Ciudadela.
Consuelo Ordóñez de Rincón
También se presentó el acuerdo metropolitano referente a la necesidad de organizar la prestación del servicio público de transporte, evitando informalidad, ilegalidad y competencia desleal en el servicio.
A la fecha se cuenta con 51 rutas metropolitanas, en 11 empresas, que mueven hoy el 57 % del transporte colectivo, con 963 vehículos habilitados.
Magaly Johanna Vargas / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga