288 vehículos y 177 motocicletas inmovilizadas por ejercer el transporte ilegal dejan fuertes controles del AMB y Policía durante el 2014

Bucaramanga, martes 18 de marzo de 2014: Cifras sin antecedentes que ratifican la lucha frontal de las autoridades en contra del transporte ilegal durante lo corrido del año 2014, reportaron el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Policía de Tránsito.

En total, los organismos consolidaron la ejecución de 952 operativos en cumplimiento del Acuerdo Metropolitano que ordena un control estricto sobre los vehículos y las motocicletas que en forma irregular transportan pasajeros en tres de los municipios que integran el área metropolitana.

El Comandante del grupo de Tránsito Metropolitano, Teniente José Luis Mora Idarriaga, indicó que durante los primeros dos meses y medio, el cuerpo de agentes bajo su cargo ha realizado un total de 378 operaciones de control en la ciudad de Bucaramanga, en las cuales han sido inmovilizados 288 vehículos.

Con relación al mototaxismo, uno de los flagelos más recurrentes en la jurisdicción, se adelantaron un total de 574 acciones de control, en las que a 177 motocicletas fueron sancionadas con la imposición de comparendo y la respectiva inmovilización.

En el municipio de Piedecuesta, los operativos arrojaron un resultado muy positivo, toda vez que en 183 operaciones realizadas, 133 vehículos entre motos y carros particulares fueron multados e inmovilizados por transporte informal.

En Girón los resultados fueron igualmente destacados, toda vez que en 122 acciones de control, se impusieron 133 órdenes de comparendo por transporte de pasajeros no autorizados, entre ellas 56 motocicletas.

Entre tanto en el municipio de Floridablanca no se registran, por cuanto son operativos que se realizan de manera conjunta entre la Subdirección de Transporte del AMB y las autoridades de la Dirección de Tránsito del Municipio, cuyos guarismos serán presentados en un próximo informe.

Al respecto, la Directora del Área Metropolitana, expresó su agradecimiento por el compromiso asumido por la Policía en desarrollo de las acciones de control y atención a esta problemática, que se constituye en una de las vertientes que exigen atención prioritaria en cuanto al ejercicio de la autoridad metropolitana de transporte.

“Los resultados son muy positivos y nos llenan de satisfacción por cuanto respaldan el trabajo que se viene realizando, pero igual, es ahora fundamental que en este proceso, el ciudadano no deje todo en manos de las autoridades y ponga de su parte para evitar hacer uso de este medio de transporte ilegal. En la medida en que no haya usuarios, se reduce la oferta y de esta manera todos contribuimos a tener una ciudad más organizada en el tema del transporte público”, señaló Consuelo Ordóñez de Rincón.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido