El secretario de Infraestructura de la ciudad, Clemente León Olaya; la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), Consuelo Ordóñez de Rincón; la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez; el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz y funcionarios de otras entidades e instituciones interesadas, recorrieron el sector de la autopista a Floridablanca entre la Puerta del Sol y el barrio El Diamante, donde será construido próximamente el llamado ‘tercer carril’; que es una de las obras más significativas para el mejoramiento de la movilidad de Bucaramanga.
En el año 2012, cuando se elaboraron los diseños, la autoridad ambiental que regía era la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).Ahora, dicha responsabilidad ha sido transferida al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), que en tal virtud asume el análisis y la evaluación del plan parcial de manejo ambiental de esta obra de gran impacto urbano.
El funcionario Clemente León aseguró que el propósito principal de esta visita fue, “indicar los cambios fundamentales que se van a dar a lo largo de todo el corredor denominado tercer carril”.
Además, explicó que durante el recorrido también se habló con la gerente del Ente Gestor, Laura Cristina Gómez. “En lo posible trataremos de no crear ningún tipo de malestar para los usuarios de Metrolínea, durante las diversas fases de construcción de la mega-obra”, aseguró el Secretario de Infraestructura.
La gerente del Ente Gestor afirmó que Metrolínea se une al desarrollo de la ciudad. “Esta es una importante obra que beneficiará a todos los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga; en un esfuerzo sin antecedentes que hace el Alcalde Luis francisco Bohórquez”, aseguró.
Ilse Méndez /Oficina de Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga