El Gobierno local, en coordinación con la Piedecuestana de Servicios Públicios, PDS, adelantará una nueva jornada de capacitación para con la comunidad, de una manera más general.
Así lo informó el mismo gerente de la entidad, César Toloza Núñez, al manifestar que aún se presentan situaciones en las que la comunidad saca en algunos sectores las bolsa de basura revuelta con material reciclable.
El funcionario informó que con la ayuda de los colegios oficiales del Municipio, se propiciarán nuevas acciones a fin de evitar que los ciudadanos sigan contaminando la zona urbana.
Según dijo Toloza, “hay desconocimiento del tema ambiental; algunos dicen que eso es para enriquecer a otras personas, pero lo que no se percibe es que ese material beneficia a una cooperativa de personas de bajos recursos que se unieron con el nombre de Ecopiedecuesta; eran recicladores informales, son 17 personas, y está abierto a los recicladores que quieran legalizar su labor y fortalecer la cooperativa. Ellos venden este material y es una manera de subsistir con sus familias por cuanto es una labor social que cada hogar hace al reciclar y un beneficio ambiental también para Piedecuesta”. acotó.
(Noticia publicada por Vanguardia Liberal)
Publicada por ÉDGAR OMAR BUSTOS A