Bucaramanga, diciembre 11 de 2015: Acciones contundentes en contra del transporte ilegal en sus diversas modalidades, propinaron en las últimas horas las autoridades tras una serie de dispositivos especiales de control y seguridad instalados en diferentes sectores del área metropolitana.
En tres días fueron inmovilizados 11 vehículos, siete en Floridablanca por transporte informal (piratería) y cuatro busetas en Bucaramanga, una por no portar la tarjeta de operación metropolitana y otras tres por recorrido no autorizado.
Las acciones oficiales estuvieron lideradas por funcionarios de la Subdirección de Transporte del AMB, alféreces de la Dirección de Tránsito de Floridablanca y agentes del Grupo de Tránsito de la Policía Nacional, con el propósito de combatir y reducir el transporte informal.
‘Por instrucciones precisas de la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, estamos desarrollando un trabajo conjunto entre varias instituciones para brindar seguridad a los pasajeros y con ello contrarrestar el accionar de personas que alegan no tener oportunidades laborales y utilizan sus carros y motocicletas particulares para ejercer el transporte, con todos los riesgos que ello implica por el mal estado de los automotores y la falta de documentos fundamentales como los Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Soat)”, explicó Juan Carlos Pinto, Asesor del AMB.
Los resultados permiten igualmente destacar la inmovilización de una buseta de servicio especial por no tener extracto de contrato ni revisión técnico mecánica.
Así mismo se procedió al su conductor de una motocicleta en estado de embriaguez y sin casco, razones por las cuales el velocípedo fue conducido a los patios de Tránsito.
Finalmente se reportó la revisión de más de 50 buses de las empresas Lusitana, Villa de San Carlos, TransPiedecuesta, que a diario circulan por el corredor vial entre Piedecuesta y Floridablanca.