Mediante el Acuerdo Metropolitano No. 011 de 2022 el AMB estableció la tarifa en la modalidad de servicio público de transporte individual de pasajeros, en vehículos tipo taxis controlado y vigilado por la entidad para la vigencia del 2023.
Previo a la socialización con representantes de las empresas de transporte público individual del estudio «Estructura de costos de transporte-tarifas al usuario 2023» , realizado por la Subdirección de Transporte del AMB, la Junta Metropolitana fijó las tarifas que entran a regir a partir del 1 de enero.
La tarifa mínima para los taxis del área metropolitana de Bucaramanga será de $6.200. El incremento representa el 8,77 % en base al estudio de mercado de la canasta de costos de transporte.
El recargo nocturno autorizado se hará efectivo únicamente en el horario comprendido entre las 08:00 p.m. y las 4:59 a.m. del siguiente día.
El valor de los servicios desde y hacia el aeropuerto será el resultado de la suma de lo determinado mediante el uso taxímetro y el recargo único de $19.000
Requisitos indispensables para el cobro de las nuevas tarifas autorizadas
- Los taxis deberán portar el taxímetro con su respectivo visor — lector de unidades ubicado en un sitio que sea permanentemente
visible a los usuarios del servicio. - Los taxis deberán portar a su vez la Tarjeta de Control del conductor autorizado expedida por la empresa de transporte, la cual debe contener la tabla de unidades y valores de tarifas en la modalidad individual en vehículos tipo taxi año 2023.
El valor a cobrar por el servicio prestado será el monto resultante de comparar el número de unidades registradas en el visor – lector del taxímetro – con las unidades registradas en el original de la Tarjeta de Control.
Descargue aquí el Acuerdo Metropolitano No. 011 de 2022.
¡Por una movilidad legal y segura!
Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga