Comienzan las inscripciones al Concurso de Reciclaje de Papel CIMA Kids 2014

Los colegios de Bucaramanga y el área metropolitana pueden inscribirse a través de la página web www.cimakids.com

Bogotá, febrero de 2014-. Hasta el 14 de marzo, están abiertas las inscripciones al Concurso de Reciclaje de Papel dirigido a las más de 140 mil estudiantes de los colegios públicos y privados de Bucaramanga y el área metropolitana.  Los rectores y/o directores de cada institución son los encargados de diligenciar la ficha de inscripción que encontrarán en la página web www.cimakids.com.

Es la primera vez que se lleva a cabo CIMA Kids en Colombia cuya primera edición tuvo lugar en Quito en 2011 y desarrolló un concurso de reciclado de botellas plásticas que impuso un nuevo Récord Guinness al recolectar 1.559.002 en apenas seis días.

El Concurso de Reciclaje de Papel CIMA Kids 2014 tiene como meta recolectar más de 300 toneladas de papel y desde ya los aproximadamente 1.500.000 habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana pueden ayudar reciclando cada uno medio kilo de papel, para superar la meta.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a minimizar el impacto ambiental, realicen un aporte significativo al ambiente a través del reciclaje, se integren de la comunidad educativa y ayuden a mejorar el programa de reciclaje instaurado en las instituciones educativas. Por tal razón, se busca que los niños, directivos, docentes, familias y en general toda la comunidad realicen su aporte desde sus casas acopiando periódicos, revistas, hojas de papel bond, cuardernos y libros (estos últimos, solo en caso de que ya no puedan ser utilizados por otra persona). El material recolectado NO debe estar mojado, ni tener clips, grapas, anillos o contener residuos orgánicos. Además, debe estar separado cada 5 kilos (11 libras.) y amarrado con piola. Gustavo Manrique, Presidente de CIMA Kids, asegura “se espera que toda la comunidad educativa de Bucaramanga y el área metropolitana pueda dar su aporte fomentando un cambio en los hábitos de reciclaje y cambiando el paradigma de “basura” a “recurso” en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el medio ambiente”.

El concurso no solo tendrá en cuenta la cantidad y calidad del papel recolectado sino el nivel de participación y  las actividades puestas en marcha durante el concurso para fomentar la participación y la creatividad de cada colegio. Los directivos, docentes, estudiantes, las familias y en general toda comunidad educativa podrán a prueba su creatividad generando actividades con las cuales se pueda aumentar las cantidades de papel.

El Concurso de Reciclaje de Papel tendrá una minimización en el impacto ambiental, equivalente a 4.200 árboles no talados,  39.000 metros cúbicos de agua ahorrada, 2.880.000 kilovatios de energía por hora, lo suficiente para proveer energía a 300 familias de nivel medio durante un año. El dinero recaudado de la venta del papel reciclado, se destinará a la reforestación de una zona de Bucaramanga.

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido