amb

Misión, Visión, Principios y Valores

MISIÓN

 

Programar y coordinar el desarrollo armónico e integrado del territorio, mediante el plan integral de desarrollo metropolitano, identificando, declarando y gestionando los hechos metropolitanos, para alcanzar una administración eficiente del territorio en materia ambiental, de movilidad, económica, social, demográfica, cultural y tecnológica, en busca del desarrollo humano sustentable, el ordenamiento territorial y la racional prestación de los servicios públicos.

 

VISIÓN

 

En el  2020 el Área Metropolitana de Bucaramanga, se consolidara como una entidad reconocida por su capacidad y competencia técnica ante todos sus habitantes y las administraciones públicas, como el ente rector de la planificación y el desarrollo integrado del territorio de los municipios que la conforman, orientado hacia el desarrollo sostenible y al mejoramiento de la calidad de vida.

 

PRINCIPIOS ETICOS

 

En el marco de la Ética Pública, los servidores públicos del Área Metropolitana de Bucaramanga actuarán en el desempeño de sus funciones bajo los siguientes principios:

 

Responsabilidad: reconocer y responder por los actos que surjan de una posible equivocación y reparar y compensar el error.

 

Calidad: orientar el desempeño hacia el cumplimiento de los requerimientos planteados por los usuarios y demás grupos de interés, que se convierta en un estilo cotidiano de trabajo caracterizado por el profesionalismo y el mejoramiento continuo.

 

Creatividad: buscar permanentemente el desarrollo de nuevas y mejores alternativas y formas de hacer las cosas, que permitan el crecimiento y desarrollo personal e institucional, que logren fortalecer la capacidad de aprendizaje continuo.

 

Trabajo en equipo: trabajar en cooperación con otros de una manera coordinada, armónica y enfocada, aprovechando las fortalezas de cada uno y potencializándolas a favor del grupo.

 

Excelencia en el servicio: atender y resolver las necesidades de la comunidad de forma amable y respetuosa evitando la arrogancia y el descuido, teniendo claro que esto va ligado con los alcances en el ejercicio de las funciones.

 

VALORES INSTITUCIONALES AL SERVICIO DE LA ENTIDAD

 

Los valores institucionales constituyen la expresión y sentir institucional; son compartidos por todo el personal, no son negociables y deben observarse en forma transversal en todas las gestiones y actividades que adelanten los funcionarios en sus diferentes procesos. Es así como el comportamiento se fundamenta en los siguientes valores:

 

Honestidad: obrar correctamente, sin contradicciones entre los pensamientos, las palabras y las acciones; actuar siempre con la verdad en todos y cada uno de los actos hacia los usuarios, proveedores y comunidad en general, imprimiendo un sentido de confianza, fiabilidad y transparencia en el trabajo diario.

 

Compromiso: cumplir con los deberes asignados dando lo mejor hasta obtener el resultado esperado.

 

Lealtad: trabajar día a día con transparencia, demostrando un alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, uniendo esfuerzos para el cumplimiento de metas y objetivos, defendiendo el nombre de la entidad, y siendo leales hacia sus normas y valores.

 

 

 

Justicia: tener permanente disposición para dar a cada uno lo que le pertenece y lo que le corresponde, tanto en sus relaciones con el Estado, como con el público, superiores y subordinados.

 

Solidaridad: consolidar el trabajo en equipo, manteniendo el deseo y la motivación de aportar, construir y ser responsables, con el propósito de alcanzar los objetivos que promuevan el desarrollo y progreso de la entidad.

 

Respeto: reconocer y aceptar los valores, los derechos y las diferencias de los individuos y de la sociedad, brindando un trato considerado, digno y cortés, que contribuya al mantenimiento de un ambiente de trabajo amable y cordial.

You are here: Inicio Institucional Información General Misión, Visión, Principios y Valores
Sede Principal: Avenida Los Samanes No. 9-280 Ciudadela Real de Minas.
Conmutador 00+57+7 + 6444831. Fax. 00+57+7+6445531
Sede Subdirección Ambiental: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6414822
Sede Subdirección Planeación: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6417150
Sede Subdirección Transporte: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6447586
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de Atención: Lunes a viernes: 7:00 am a 4:30 pm
Correo: info@amb.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones.judiciales@amb.gov.co
7700796
Hoy
Ayer
Semanal
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Total
2157
4684
19129
7655550
99750
144539
7700796

su IP: 54.81.210.42
Tiempo: 2017-07-27 11:38:34