amb

Articles

PONTE VERDE SCHOOL

 

Es una estrategia de educación ambiental desarrollada por la Oficina de Desarrollo Metropolitano Sustentable, la cual  consiste en la promoción de los Proyectos Ambientales Escolares y los Proyectos Ambientales Universitarios (PRAE Y PRAU), por medio de la realización de jornadas eco-pedagógicas enfocadas en los pactos para la mitigación y adaptación al cambio climático (PONTE ECOLOGICO, PONTE 3R, PONTE AHORRATIVO Y PONTE PROCLIMA), en donde   los estudiantes aprenden y abordan las problemáticas y soluciones ambientales del territorio, de una manera divertida y vinculante.

 

PONTE ECOLOGICO:   

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado a la conservación, protección y cuidado de la fauna silvestre y domestica Urbana del Área Metropolitana de Bucaramanga. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una serie de capacitaciones con la inclusión de una salida eco pedagógica a los parques metropolitanos del AMB.   

PONTE 3R:

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado al manejo adecuado de los residuos sólidos. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una salida eco pedagógica al sitio de disposición final de los residuos sólidos llamado EL CARRASCO, visita a la bodega de reciclaje y la planta de tratamiento de lixiviados.  

PONTE AHORRATIVO:

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado al Ahorro y uso eficiente del Agua y la energía. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una salida eco pedagógica a una planta de tratamiento de agua potable ubicada dentro del territorio metropolitano, en la cual se realizará un recorrido por los procesos técnicos de potabilización, junto a la ayuda de una capacitación ambiental ludigo-pedagogica.

PONTE PROCLIMA:

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado a las pautas adecuadas para la adaptación y mitigación del cambio climático. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una serie de capacitaciones teórico-prácticas, la cuantificación de la huella de carbono de la institución y de cada estudiante y así mismo la construcción de un jardín paisajístico.

 

 

Con el fin de generar herramientas de información para la formulación y o actualización de los PRAE y PRAU el AMB elaboró el documento “LINEAMIENTOS DE EDUCACION AMBIENTAL” el cual podrá ser descargado a través del siguiente link lineamientos de educación ambiental dicho documento servirá de base técnica, para dar a conocer el estado actual ambiental del territorio metropolitano en los diferentes aspectos relacionados con los programas PONTE VERDE SCHOOL.

 

1.       Para poder participar en PONTE VERDE SCHOOL, la Institución Educativa deberá darle clic al link que aparece al final de la página para diligenciar el formato de inscripción escogiendo el programa en que la Institución educativa desee participar.

2.        Cada institución solo podrá vincularse a un solo programa de educación ambiental, acorde a la problemática actual que se esté presentando dentro de la institución educativa. (Solo una Sede por Institución Educativa)

3.       La inscripción solo se realizara a través de la página web del AMB www.amb.gov.co en el periodo de tiempo definido de acuerdo al cronograma, conociendo de antemano que cada programa tiene un cupo  mínimo de participación.  

4.       cada institución deberá contar con su PRAE o PRAU actualizado para su participación, en caso de no ser así, ingrese en el siguiente Link y descargue la “guía metodológica para la elaboración del PRAE y PRAU” la cual se encuentra en formato Word.

5.       La institución educativa posteriormente a su inscripción será invitada por el AMB a una reunión con el fin de formalizar la inscripción, realizar la entrega en físico del PRAE o PRAU y coordinar la debida participación.

6.       Cada institución deberá contar con el grupo “PONTE VERDE SCHOOL’’ conformado por treinta (30) estudiantes máximo y 10 estudiantes mínimo, quienes serán los participantes de los programas y serán los multiplicadores de los conocimientos adquiridos   

7.       La institución educativa deberá asumir los costos de TRANSPORTE para dirigirse a los sitios donde se realizarán las salidas eco pedagógicas.

8.       Toda institución educativa deberá comprometerse y coordinar la participación a las salidas eco pedagógicas de los programas.

9.       Cada institución beberá delegar como mínimo un docente quien será el supervisor de los estudiantes.

10.   Cada institución deberá certificar al AMB que sus estudiantes que participarán en PONTE VERDE SCHOOL, se encuentran afiliación a seguridad social al momento de realizar la salida eco pedagógica.

11.   Cada estudiante deberá asistir con su uniforme de educación física y tenis (zapato cerrado) en las salidas eco pedagógicas, a excepción de las Instituciones adscritas al programa Ponte 3R, debido que se requieren medidas especiales de seguridad. 

12.   Cada estudiante deberá utilizar los elementos de protección personal EPP, entregados por el AMB durante el recorrido de las salidas eco pedagógicas.

13.   La institución educativa deberá diligenciar, firmar completamente y entregar al AMB, el día de la salida eco pedagógica, La base de datos de los estudiantes que participarán, el certificado de afiliación a seguridad de los estudiantes y el formato de requerimientos específicos de participación del programa escogido debidamente firmado y diligenciado, dichos formatos serán entregados por el AMB el día de la formalización de la inscripción.

14.   La institución educativa y en conjunto con el AMB concertaran la fecha para realizar las salidas eco pedagógicas.

15.   Cada programa tiene los CUPOS DE INSCRIPCIÓN LIMITADOS, por tal razón se tendrá en cuenta a las instituciones educativas que se inscriban lo antes posible y que cumplan con todos los requerimientos de participación.

 

Los requerimientos específicos de los programas ambientales, contienen los parámetros y la información detallada acerca de las salidas eco-pedagógicas, compromisos que deben adquirir las Instituciones educativa y los compromisos del Área Metropolitana de Bucaramanga durante el desarrollo de los Programas de Educación Ambiental 

 

Nombre Date File size Visitas    
REQUERIMIENTOS PONTE PROCLIMA 2017-08-25 122.92 KB 122

REQUERIMIENTOS PONTE ECOLÓGICO 2017-08-25 114.81 KB 535

REQUERIMIENTOS PONTE AHORRATIVO 2017-08-25 118.24 KB 93

REQUERIMIENTOS PONTE 3R 2017-08-25 112.75 KB 113

 

 

 

 

 

You are here: Inicio
Sede Principal: Avenida Los Samanes No. 9-280 Ciudadela Real de Minas.
Conmutador 00+57+7 + 6444831. Fax. 00+57+7+6445531
Sede Subdirección Ambiental: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6414822
Sede Subdirección Planeación: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6417150
Sede Subdirección Transporte: Avenida Los Samanes No. 9-140 L-300, Telefono 00+57+7 + 6447586
Bucaramanga, Santander, Colombia
Horario de Atención: Lunes a viernes: 7:00 am a 4:30 pm
Correo: info@amb.gov.co
Notificaciones Judiciales: notificaciones.judiciales@amb.gov.co
8223950
Hoy
Ayer
Semanal
Semana Pasada
Mes
Mes Pasado
Total
1777
6930
8707
8165952
115468
130086
8223950

su IP: 54.196.2.131
Tiempo: 2017-11-20 06:51:59